Los 10 mejores consejos para una entrevista de trabajo

Conocer el protocolo de una entrevista de trabajo es una parte importante del éxito de la misma. Cómo te vistes, lo que traes a una entrevista de trabajo, cómo saludas al entrevistador y cómo te comunicas, todo puede hacer una gran diferencia en el resultado de la entrevista. Revise estos consejos para la entrevista de trabajo antes, durante y después de la misma, para asegurarse de que la etiqueta de la entrevista de trabajo está al día y que está causando la mejor impresión al entrevistador.

1. Qué llevar a una entrevista de trabajo

Cuando te vistes para una entrevista de trabajo, la imagen que presentas es muy importante. Su imagen es lo que causa la primera impresión en el entrevistador; esa primera impresión es la que se adhiere, por lo que es importante vestirse apropiadamente cuando se hace una entrevista.

Independientemente del tipo de trabajo que te interese, quieres que la primera impresión sea buena. Cuando te vistas para una entrevista para un puesto profesional, vístete adecuadamente con ropa de negocios. Si solicita un trabajo en un ambiente más informal, como una tienda o un restaurante, es importante que sea ordenado y bien cuidado, y que presente una imagen positiva al empleador.

2. Qué llevar a una entrevista de trabajo

Venir preparado para una entrevista de trabajo es importante. Traiga copias extras de su currículum junto con una lista de referencias para ofrecer al entrevistador. También traiga una lista de preguntas para hacerle al entrevistador. Si se está entrevistando para un trabajo técnico o en la web y quiere mostrar ejemplos de su trabajo, está bien traer su computadora portátil o tableta para mostrarle al entrevistador lo que ha logrado.

¬ŅQu√© no debe traer? No entres a una entrevista de trabajo con una taza de caf√© o una botella de refresco o agua o cualquier otra cosa para comer o beber. No mastiques chicles, su tel√©fono celular debe estar apagado y fuera de la vista. No quieres ser el candidato cuyos mensajes de texto o llamadas interrumpieron la entrevista.

3. Cu√°ndo llegar a una entrevista de trabajo

Es importante llegar unos minutos antes, o a tiempo, a más tardar, para una entrevista de trabajo. Sepa a dónde va, cuánto tiempo de viaje necesita y cómo llegar al lugar de la entrevista. Revisa la logística con antelación, para asegurarte de que no llegas tarde.

Darte un poco de tiempo extra te dar√° la oportunidad de parar en el ba√Īo y refrescarte, si es necesario, para asegurarte de que no tienes ning√ļn problema con el pelo, el maquillaje o el vestuario. Unos minutos extra tambi√©n le dar√°n la oportunidad de recuperar el aliento y mantener la calma. Una entrevista es a√ļn m√°s estresante de lo normal si te apresuras a llegar a tiempo.

4. Cómo saludar al entrevistador

Cuando llegue a una entrevista de trabajo, pres√©ntese a la recepcionista, si la hay. H√°gale saber qui√©n es usted y con qui√©n tiene programada una reuni√≥n. Salude a su entrevistador con un firme apret√≥n de manos y pres√©ntese. Prep√°rate para una peque√Īa charla, pero no exageres. Siga las indicaciones del entrevistador y deje que √©l le gu√≠e en la direcci√≥n de la conversaci√≥n.

5. La mejor manera de responder a las preguntas de la entrevista

Cuando responda a las preguntas de la entrevista, escuche atentamente las preguntas, t√≥mese el tiempo de formular sus respuestas y pida al entrevistador que repita la pregunta si no est√° seguro de lo que est√° preguntando. Sea breve y no divague cuando responda. Sin embargo, aseg√ļrese de que sus respuestas respondan a las preguntas, est√©n bien enfocadas y destaquen las habilidades que tiene que son relevantes para el trabajo. Haga todo lo posible para que el gerente de contrataci√≥n est√© de su lado durante la entrevista.

TAL VES TE INTERESE NUESTRA NOTA ANTERIOR:

8 Consejos para encontrar la perfecta oferta de trabajo para sus talentos √ļnicos

Tenga en cuenta que sus respuestas son su argumento de venta. Usted est√° vendiendo al entrevistador como el mejor candidato para una segunda entrevista y para el trabajo, as√≠ que aseg√ļrese de centrarse en su relevancia, es decir, por qu√© es un buen candidato, c√≥mo puede hacer el trabajo, qu√© puede aportar y c√≥mo beneficiar√° a la empresa si es contratado.

6. Qué darle al entrevistador

Trae copias extras de tu curr√≠culum vitae, por si el entrevistador necesita una copia, o terminas reuni√©ndote con varias personas. Tenga una lista de tres referencias impresa, incluyendo la informaci√≥n de contacto de cada una de ellas, lista para ofrecer al reclutador al final de la entrevista. Un bol√≠grafo y un bloc de notas son siempre √ļtiles para anotar las preguntas que quieras hacer y para anotar los nombres de las personas con las que te re√ļnes.

7. Cómo cerrar una entrevista

Hacia el final de la entrevista, hazle saber al gerente de contrataci√≥n que crees que el trabajo es un excelente ajuste y que est√°s muy interesado en el mismo. Es apropiado preguntar cu√°l ser√° el siguiente paso en el proceso de contrataci√≥n y cu√°ndo espera escucharlo. Por √ļltimo, agradezca al entrevistador el tiempo que le dedic√≥ a la entrevista.

8. Prepárese para una entrevista telefónica

La etiqueta de la entrevista telefónica es tan importante como la etiqueta de la entrevista de trabajo en persona cuando se trata de ser contratado. Eso es porque, independientemente de si la entrevista se realiza por teléfono o en persona, una entrevista exitosa te llevará a la siguiente etapa del proceso de contratación.

Revise los consejos de etiqueta para las entrevistas telefónicas, incluyendo técnicas de entrevistas telefónicas, consejos sobre cómo prepararse para una entrevista telefónica y preguntas y respuestas de entrevistas telefónicas, para que pueda superar la entrevista.

9. Recuerda tus modales en la mesa

Cenar con un posible empleado permite a los empleadores revisar sus habilidades de comunicación e interpersonales, así como sus modales en la mesa, en un ambiente más informal. Los buenos modales pueden darte ventaja sobre otro candidato, así que, tómate un tiempo para repasar tus habilidades de etiqueta en la cena antes de ir a la entrevista.

10. Contin√ļe con una nota de agradecimiento‚Ķ

El seguimiento con una nota de agradecimiento está en la lista de las mejores prácticas de etiqueta de entrevista. Tomarse el tiempo para dar las gracias no sólo demuestra que aprecias la entrevista, sino que también te da la oportunidad de reiterar tu interés en el trabajo.

Además de dar las gracias, haga referencia a cualquier cosa que el entrevistador haya mencionado que haya aumentado su interés y resuma por qué cree que el trabajo es una buena opción y por qué es un buen candidato para el puesto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *