El empleo

Consejos para que los empleados sean más productivos en el trabajo

Cualquier empresa obtendrá muchos beneficios cuando tenga empleados sanos y comprometidos. Un programa de bienestar para empleados curado y diseñado correctamente elevará la moral, aumentará la productividad y reducirá el estrés. Los programas de bienestar siempre han sido considerados como algo agradable de tener en lugar de algo imprescindible. En lo que los empleadores no piensan es en los beneficios a largo plazo. A largo plazo, la empresa verá los resultados. Los programas de bienestar ayudan a los empleados a mantenerse sanos y a disminuir las ausencias. El costo de tener este programa de bienestar para los empleados será mínimo comparado con los beneficios a largo plazo. A continuación se enumeran algunos consejos para que los empleados sean más productivos en el trabajo.

1. ¿Qué es un programa de bienestar?

Antes de elaborar y diseñar su programa de bienestar para empleados, primero tiene que entender qué es. Un programa de bienestar es cualquier programa con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la fuerza laboral de la empresa. Se supone que los programas de bienestar ayudan a los empleados a superar los problemas de salud en general y los educan sobre lo que deben hacer para mantener un estilo de vida saludable. Normalmente, las empresas contratan a terceros para llevar a cabo el programa y el seminario dependiendo de la necesidad y la experiencia. Hay muchas maneras de aumentar la productividad, y los programas de bienestar son una de ellas.

2. ¿Qué mejoras hay que buscar?

La forma de diseñar su programa de bienestar debe abordar las necesidades específicas y apuntar al bienestar personal. Los programas estructurados pueden apuntar a la aptitud física y la resistencia a través del ejercicio regular, Zumba, o clases de yoga para los empleados. Esto no sólo aumenta el bienestar, sino que también mejora la auto imagen y la autoestima, lo que usted quiere en sus empleados. Al mismo tiempo, esto también reduce el estrés que sienten sus empleados. Apuntar a temas específicos relacionados con la salud se traducirá en una fuerza laboral más confiable y un flujo de trabajo más fluido

3. ¿Cuáles son los tipos de programas de bienestar que puedes implementar?

Hay un montón de programas que una empresa puede implementar para el bienestar de sus empleados. Asegúrese de proporcionar flexibilidad en los programas para que muchos de sus empleados puedan participar. Aquí hay algunas sugerencias y recomendaciones para grandes ideas de bienestar de los empleados:

Clases de Zumba, Programas de orientación dietética,Programas de acondicionamiento físico, Programas para dejar de fumar, Programas de pruebas fisiológicas, Programas de manejo del estrés, Clases de nutrición, Examen de la presión sanguínea, Seguimiento del colesterol, Seguimiento de la condición física etc.

TAL VES TE INTERESE NUESTRA NOTA ANTERIOR:

Los 10 mejores consejos para una entrevista de trabajo

4. Bocadillos saludables

Con el trabajo de al menos 8 horas al día, los empleados crecerán en la cultura de los bocadillos en poco tiempo. Des afortunadamente, la mayoría de las empresas sólo tienen máquinas expendedoras de baja calidad que ofrecen comida chatarra como soda, caramelos y papas fritas cargadas de grasa y azúcar. Estos bocadillos no sólo disminuyen la productividad, sino que también hacen una grave mella en la salud y el bienestar de un empleado. Una excelente manera de mejorar la nutrición de sus empleados es proporcionar un fácil acceso a opciones de bocadillos más saludables durante el día.

5. Lanzar concursos de salud

Nada más que los incentivos sacan a la gente de sus sillas. Si la economía enseñó algo, es que la gente responde bien a los incentivos. ¿Por qué no incentivar la salud? Juguemos a la salud de los empleados empezando con desafíos y dando incentivos. Por ejemplo, puedes empezar a dar certificados de regalo para el empleado con más visitas al gimnasio o que haya ido a correr. También puede proveer a los empleados con rastreadores de aptitud física para mantenerlos en forma y animarlos. Otra competencia que puede comenzar es una competencia de pasos o un desafío de caminata. Puedes dar incentivos en efectivo a aquellos que den un paso adelante. El objetivo es mantener a sus empleados en buena forma, mantenerlos motivados y en pie.

6. Iniciativa de una oficina amiga de las mascotas

Otra forma que se ha demostrado que mantiene a los empleados motivados y aumenta la productividad es traer a tus amigos peludos de cuatro patas a la oficina. Estos se han probado y demostrado que mejoran la colaboración entre los empleados. Algunas oficinas incluso animan a traer mascotas y a tener mascotas corriendo por la oficina.

Mantener a los empleados sanos y educarlos sobre el bienestar no sólo reduce las ausencias sino que también aumenta la productividad y la eficiencia de los empleados. Aunque su costo es muy bajo, esta iniciativa de las empresas puede ayudar mucho a los empleados y al mismo tiempo beneficiar a la empresa. La conexión entre el bienestar de los empleados y la productividad ya ha sido probada y bien establecida. Espero que esta guía haya podido darle algunos consejos sobre cómo los programas de bienestar de los empleados pueden ayudar a impulsar la productividad y la eficacia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *