-
Identifique sus objetivos profesionales a corto y largo plazo
El puesto de trabajo ideal debería ayudarle a alcanzar sus objetivos profesionales. Pero primero, debes definir cuáles son esos objetivos y dividirlos en pasos o hitos a corto plazo. Por ejemplo, te ves dirigiendo proyectos en 5 años. ¿Cuáles son los pasos que necesitas dar para alcanzar este objetivo? ¿Qué habilidades debes adquirir, y hay ciertas posiciones que pueden darte la experiencia que necesitas?
- Determine sus fortalezas y debilidades
Identifica tus fortalezas principales para que puedas encontrar un trabajo que se adapte a tus habilidades y te permita perfeccionar las. Dicho esto, también debes considerar tus puntos débiles para evitar los trabajos que puedan llevarte más allá de tus límites. Un auto-análisis te da la oportunidad de detectar áreas de mejora también. Este es el primer paso para cerrar las brechas personales y alcanzar su máximo potencial.
-
Sopesar los beneficios del salario frente a la realización personal
No siempre se trata del salario u otras ventajas monetarias del trabajo. También debes considerar cómo el trabajo cumplirá con otros requisitos, como tus aspiraciones de ayudar a los demás o ampliar tu experiencia. Por ejemplo, una de tus principales prioridades es encontrar un trabajo que te permita trabajar en diferentes proyectos y mezclar las cosas, así como colaborar con otros profesionales de todo el mundo que puedan ofrecer su perspectiva.
- Reevalúe su currículum vitae
¿Cuándo fue la última vez que leyó su currículum? Es prudente revaluar tu currículum periódicamente para asegurar que todo esté actualizado y sea preciso. Revise el contenido después de completar los principales proyectos o trabajos. Por ejemplo, acabas de terminar un curso de conformidad de un año de duración. De esta manera, puede agregar algunas habilidades y herramientas más para hacer su currículum aún más impresionante. Este también es un buen momento para despejar y actualizar la estética para llegar a la mejor oferta de trabajo.
TAL VES TE INTERESE NUESTRA NOTA ANTERIOR:
Re diseñé su espacio de trabajo para aumentar mi productividad y mi salud mental
-
Determinar la mejor situación de empleo en el sector del aprendizaje electrónico
¿Cuántas horas te gustaría dedicarle cada semana? ¿Prefieres un puesto a tiempo completo que implique trabajar con el mismo equipo para cada proyecto o en una base de caso por caso donde puedas elegir tus propios colaboradores y proyectos? Un paso importante en el proceso de selección de trabajo es determinar el mejor estado de empleo. Esto se basa en una variedad de factores. Desde tu tipo de personalidad y estilo de vida hasta tus objetivos profesionales. Los tipos más comunes de estatus de empleo son a tiempo completo, a tiempo parcial, por contrato, temporal y por cuenta propia.
- Personalice su cartera
Además de refrescar su currículum, tómese el tiempo de personalizar su portafolio para cada puesto de trabajo. Los empleadores aprecian los currículos que reflejan las habilidades, la experiencia laboral y las referencias que pertenecen a su nicho. La personalización también se extiende a sus propios rasgos de personalidad. Agregue elementos que reflejen su estilo y dé a los empleadores un sentido de quién es usted. Por ejemplo, utilice un tema que se adapte a sus intereses personales sin dejar de mantener una apariencia profesional.
- Pida recomendaciones en los grupos
Encontrar el puesto de trabajo ideal puede ser desalentador, pero los grupos en línea pueden indicarle la dirección correcta. Por ejemplo, grupos de redes que atienden a profesionales. Eche un vistazo para ver si alguno de sus miembros conoce las ofertas de trabajo en sus organizaciones. Puede que incluso se encuentre con directores de recursos humanos o propietarios de empresas que buscan profesionales con su experiencia. Como mínimo, puede reunir algunos consejos para preparar su próxima entrevista o conocer los recursos de búsqueda de empleo en línea de los que nunca supo nada.
- Considere los caminos profesionales que se aventuran fuera de su zona de confort
Hay innumerables oportunidades de empleo para los profesionales, sin embargo, si reduce demasiado el alcance puede terminar con perspectivas de trabajo limitadas. No tengas miedo de aventurarte fuera de tu zona de confort y buscar trabajos que previamente hayas tachado de tu lista. Por ejemplo, un trabajo en el sector público o sin fines de lucro. Piense en cómo sus habilidades y talentos son útiles en estos nichos. Puede que estés acostumbrado a los entornos de formación corporativa, pero tu experiencia en liderazgo te ayudará a sobresalir en estas áreas también.