El empleo

5 consejos de auto-cuidado para practicar en el trabajo

Sí, lo tenemos. ¿Quién va a pensar en el auto-cuidado cuando hay informes que hacer, presupuestos que calcular y un lugar de trabajo que dirigir?

No hay suficientes horas en un día para exprimir todos los puntos de su agenda. Estás luchando por mantenerte al día con tu agenda, ya que es así. Bueno, será mejor que encuentres una manera de meter algo de tiempo para mí también. Ponerse en último lugar lleva a una larga lista de condiciones y dolencias.

A decir verdad, cuidarte bien durante la semana laboral no tiene que ocupar mucho de tu tiempo. Todo lo contrario. Pimienta tus responsabilidades de trabajo con actos de bondad hacia tu yo trabajador. Contrariamente a la sabiduría convencional, le aconsejamos que mezcle los negocios y el placer. El fin de semana está demasiado lejos para esperar, de todos modos. A continuación hay seis consejos de auto-cuidado que puedes practicar en el trabajo

  1. Empieza y termina tu día con lo que se siente bien

Es difícil liberarse de los hábitos que nos hacen más daño que bien (más sobre eso después), pero cualquiera que sea tu modos operandi en un día de trabajo, hay un hack que puedes usar para alegrar el día. En lugar de arrastrarte al trabajo sin saber por qué demonios te has despertado, ¡empieza el día con lo que te haga sentir bien!

Tómate unos buenos 10 minutos o incluso menos, antes y después del trabajo, para crear tu espacio personal sagrado. Programado sólo para saber cuándo es, así podréis entrar fácilmente y crear un hábito a partir de él. ¡Haz lo que te haga feliz!

Ponte tu canción favorita y ponte el cinturón que te gusta, haz algunos movimientos Jagger, regálate una experiencia de spa en casa o toma ese libro. Incluso puedes dar un cierre adecuado a tu día roncando sobre tu comedia favorita. Saber que marcaste tu día con lo que te importa hará toda la diferencia del mundo. No será un día más que pase desapercibido.

2. No te tomes el descanso para almorzar demasiado literalmente

Aprecias tu descanso para comer más que nada en el mundo, pero nunca resulta como quieres. Hagas lo que hagas, parece que no puedes empaquetar tu comida y tus actividades para desestresarte en una hora. Y extrañamente, siempre terminas comiendo más tiempo. Sin embargo, la solución a un almuerzo desperdiciado es muy simple. ¿Quién dice que la pausa para el almuerzo tiene que ser todo sobre la comida? Así que, haz unos cuantos ajustes y mira cómo te sienta.

3. Solicite la opinión de su jefe

Una gran parte del estrés relacionado con el trabajo se debe a la sensación de incertidumbre en cuanto a su rendimiento laboral. Estar en la oscuridad sobre si tus competencias básicas están a la altura o si tus supervisores están contentos con tu curva de aprendizaje no es un buen lugar para estar. Por lo tanto, reúne el valor y solicita algunos comentarios de tu jefe. Esto no sólo desmantelará tus miedos subconscientes, sino que también te ayudará.

TAL VES TE INTERESE NUESTRA NOTA ANTERIOR:

Consejos para que los empleados sean más productivos en el trabajo

4. Sea pro activo en cuanto a sus responsabilidades laborales

Sin duda alguna, obtener una retroalimentación honesta te permitirá llegar a donde quieres estar profesionalmente, así como ser pro-activo en tus responsabilidades de trabajo. Esto nos lleva a un tema ligeramente diferente. ¿Por qué asumir un papel pasivo, dejando que el trabajo te agobie cuando puedes levantar la moral y aportar mucho más? Si tu trabajo es remotamente interesante, ¡puedes hacer que esto funcione! Todo lo que se necesita es un ajuste de tu actitud hacia el trabajo.

5. Pregunte por las condiciones de trabajo que mejorarán su bienestar

¿Estás listo para alguna negociación de auto-cuidado en el trabajo? Si no, deberías estarlo. Por supuesto, estamos hablando de peticiones razonables aquí. Un estudio reciente encuentra que el compromiso con la salud y el bienestar es uno de los tres factores más importantes que la mayoría de los empleados buscan en una empresa.

Así que, si tus condiciones de trabajo son malas, no dudes en defenderte. Ya sea por la mala iluminación, las sillas no ergonómicas o la higiene desesperada de los baños. Vocalice sus preocupaciones a quien esté a cargo y haga peticiones que lo mantengan feliz y saludable mientras trabaja. Muestre un verdadero auto-cuidado profesional

Y ahora, vamos a darte un último consejo: ¡Toma este recordatorio amistoso y hazlo valer!

Es muy difícil acordarse de practicar el auto-cuidado en el trabajo en un mundo en el que todo el mundo te envía señales de que tienes que trabajar mucho para tener éxito. La historia es así: Te concentras en el trabajo solo (y en otras tareas) hasta que te lleva al punto en que ya no puedes procesar ninguna información. Ahí es donde te encuentras con un callejón sin salida. Por el contrario, implementar el auto-cuidado en el lugar de trabajo te ayudará a mantenerte firme y a tomar decisiones sensatas. Pruébalos ahora!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *