9 consejos financieros para la persona soltera

Cuando eres soltero, no tienes un cónyuge que te ayude a pagar las facturas o un compañero que te regañe para que gastes menos y ahorres más. La cantidad de dinero que gane y lo que haga con ese dinero depende sólo de usted… y sólo usted se ocupa de las repercusiones de sus errores financieros. Para vivir tu mejor vida como capitán de tu propio barco, tienes que comprometerte a tomar las decisiones correctas.

Aquí hay 9 consejos financieros para que los solteros presten atención.

1. Construir un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia es su red de seguridad cuando algo sale mal. Es especialmente importante tener un fondo de emergencia robusto como persona soltera porque no tienes los ahorros o el salario de otra persona para aprovechar si tu coche se avería o te despiden de tu trabajo. La recomendación común para un fondo de emergencia es tener ahorrados de tres a seis meses de gastos, pero si empiezas de cero, desarrolla un objetivo a menor escala y trabaja para llegar a esa cantidad. Esta guía sobre cómo iniciar un fondo de emergencia puede ayudar.

Consejo profesional

Prioriza tus ahorros pagándote a ti mismo primero. Ponga el dinero en una cuenta de ahorros cuando le paguen. Al no dejarlo en su cuenta corriente, es menos probable que gaste ese dinero.

2. Ahorra para la jubilación

La desventaja de ser soltero: No tienes un compañero que te ayude a añadir a tus cuentas de jubilación. El lado bueno: Sólo necesitas suficientes ahorros para mantener a una persona en la jubilación, no a dos. Independientemente del estado de su relación, contribuir a una cuenta IRA de forma anticipada y a menudo puede ayudarle a construir una cómoda reserva de fondos para sus años dorados. Desglosamos cómo ahorrar dinero para la jubilación en varias etapas de la vida.

3. Crear un presupuesto

Cuando tu dinero no se fusiona con otro, no tienes que preocuparte de que nadie cuestione tus decisiones de gasto. ¿Quieres gastar 300 dólares en un par de zapatos nuevos? ¿Quién te va a decir que no? Pero sólo porque no tengas que responder ante nadie no significa que esté bien gastar sin un plan. Ahí es donde entra en juego el tener un presupuesto. Tu presupuesto te mostrará si tienes suficientes fondos para comprar esos zapatos caros o si esa compra descarrilaría el pago de las facturas a tiempo.

Si usted está entre los muchos, muchos mexicanos que no están en la práctica de hacer un presupuesto, revise estos consejos sobre cómo hacer un presupuesto como principiante. Mientras establece las diferentes categorías del presupuesto y los límites de gastos, asegúrese de incluir espacio para un poco de dinero de diversión. Es difícil atenerse a un presupuesto que es demasiado restrictivo y te deja sintiéndote privado.

4. Deje de ser leal a los proveedores de servicios

Eres un agente libre cuando se trata de salir con quien quieras. Aplicar una mentalidad similar cuando se trata de proveedores de servicios, como tu compañía de telefonía móvil o tu proveedor de seguros de coche, puede ayudarte a ahorrar dinero.

No tienes que estar atado a con quién estás hoy. Revisa las tarifas y ofertas de los proveedores de servicios de la competencia para ver si puedes obtener un servicio similar por menos. Si tiene un contrato con su proveedor actual, pregunte a la competencia si pagarán la tarifa para que usted abandone el barco.

TAL VES TE INTERESE NUESTRA NOTA ANTERIOR:

10 CONSEJOS PARA LA RESPONSABILIDAD FINANCIERA MIENTRAS SE ESTÁ EN LA UNIVERSIDAD

5. Examine cuidadosamente a los potenciales compañeros de cuarto

Contratar a un compañero de cuarto puede ser una gran manera de reducir los gastos de vivienda. Pero si tu compañero de cuarto termina siendo un vago que siempre se retrasa con el alquiler, estás en un montón de problemas. Ahórrate el dolor de cabeza y haz tus debidas diligencias antes de tiempo haciendo estas preguntas de selección de potenciales compañeros de cuarto.

Consejo profesional

Si quieres los beneficios sociales y financieros de los compañeros de cuarto sin tener que pagar el alquiler, considera conseguir una habitación individual en un espacio de convivencia, como hizo esta mujer.

6. Adoptar la planificación de las comidas

Cuando sólo tienes que preocuparte por alimentarte, es muy conveniente pedir algo en UberEats y dar por terminada la noche. Pero hazlo varias veces a la semana y los gastos se acumulan rápidamente. Cocinar en casa es una solución más económica. Cuando preparas la comida, puedes ahorrar tiempo y dinero.

Cocina varias porciones de alimentos básicos como pollo, arroz o patatas y lava y corta las verduras con antelación para que puedas preparar rápidamente las comidas durante la semana. Sin embargo, evita preparar con demasiada antelación, para que tu comida no se eche a perder.

7. Tenga en cuenta la inflación del estilo de vida

Cuando recibes un gran aumento o una inesperada ganancia de dinero, puede ser tentador entrar en el modo de «trátese a sí mismo». Un nuevo guardarropa. El último iPhone. Tratamientos de spa semanales. Pero no deberías ceder a la inflación del estilo de vida sin ser prudente y abordar cosas como las deudas y el ahorro para la jubilación.

¿Significa eso que tienes que mantener ese futón destartalado de la universidad en lugar de comprar un sofá de verdad porque todavía estás pagando los préstamos estudiantiles? No exactamente. Sólo significa presupuestar tu dinero extra para que aumentes los pagos de tus préstamos estudiantiles y tengas dinero para la actualización de los muebles.

8. Conseguir un socio de responsabilidad para la motivación del pago de la deuda

Pagar las deudas puede ser un proceso tedioso. Puede ayudar tener a alguien de tu lado, manteniéndote animado y dirigiéndote de nuevo en el camino cuando luchas.

Un compañero de responsabilidad hace precisamente eso. Elija un amigo o familiar en quien pueda confiar sus metas y desafíos. Tu compañero de responsabilidad debe ser alguien que no tema darte amor duro cuando lo necesites pero que también sea tu animadora durante todo el proceso de pago de la deuda.

9. Tener múltiples fuentes de ingresos

Perder tu trabajo o que tu jefe te reduzca las horas puede ser financieramente devastador cuando estás soltera. Tener fuentes adicionales de ingresos puede asegurar que todavía tienes dinero si algo le pasa a tu trabajo principal. Considere la posibilidad de hacer un trabajo extra, conseguir un segundo empleo o comenzar una actividad empresarial.

¿Buscas una manera de ganar más dinero? Podrías trabajar desde casa. Publicamos nuevas oportunidades de trabajo cada día de la semana.Aunque aumentarás tu cuenta bancaria, se requiere un poco de malabarismo para manejar más de un trabajo. Esta mujer comparte su consejo sobre cómo equilibrar un trabajo secundario con un trabajo a tiempo completo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *