10 CONSEJOS PARA LA RESPONSABILIDAD FINANCIERA MIENTRAS SE ESTÁ EN LA UNIVERSIDAD

Aunque la mayoría de los estudiantes van a la universidad para asegurarse de que obtendrán un buen trabajo después de graduarse, muchos no consideran cómo las decisiones que tomen cuando estén en la universidad afectarán a sus finanzas futuras.

He visto a estudiantes acumular miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles porque vivían más allá de sus posibilidades en la escuela. He visto a otros simplemente fallar en la planificación del futuro, asumiendo que todo saldrá bien. Aquí hay varios consejos que todos los estudiantes deben seguir, que ayudarán a asegurar que son financieramente responsables y dejar la escuela en la mejor condición financiera posible.

1. Establecer un presupuesto


La mayoría de los estudiantes, y los adultos jóvenes, descuidan la importancia de establecer un presupuesto. Para evitar endeudarse más, todos los estudiantes deben establecer un presupuesto personal para seguir adelante. Hacer un presupuesto durante la universidad puede ser fácil – normalmente no se tienen muchos ingresos o gastos a tener en cuenta. Así que sólo anota lo que ganas cada mes, y no gastes más que eso – ¡simple

2. Comer en casa


Muchos estudiantes gastan mucho de su dinero comiendo con sus amigos. Aunque puede ser un regalo divertido, puede terminar siendo muy caro y muy poco saludable. Cuanto más puedas comer en casa, más te ahorrarás. ¡Aprender a cocinar es también una gran habilidad para toda la vida!

3. Diviértete en lo barato


Ir a fiestas y bares caros puede ser una tentación para los estudiantes. Aunque hacer esto está bien de vez en cuando, los estudiantes deberían ver qué opciones de entretenimiento más baratas están proporcionando sus escuelas, lo que podría ayudar a ahorrar dinero. Hay muchas cosas gratuitas que se pueden hacer para divertirse, pero puede ser un reto saber cuáles son las opciones. Aquí hay una lista de nuestras actividades gratuitas favoritas para hacer cuando te aburras.

4. Siempre pague sus cuentas a tiempo


Los estudiantes gastan millones de dólares cada año en multas y penalizaciones por retraso. A través del uso de herramientas de pago de facturas en línea y otros servicios de pago de facturas, un estudiante puede estar seguro de que pagará sus facturas a tiempo.

Además, el retraso en el pago de las facturas es la razón más común por la que los estudiantes universitarios tienen una mala calificación crediticia. Si quieres obtener una buena tasa de interés en un préstamo, o incluso poder alquilar un bonito apartamento, tienes que tener una buena puntuación de crédito.

Tal ves te interese nuestro articulo anterior:

¿Qué es un plan financiero y cómo puedo hacer uno?

5. Evita las tarjetas de crédito

Como la mayoría de los estudiantes no tienen muchos ahorros o ingresos, el uso de tarjetas de crédito es una necesidad a veces. Aunque es importante tener acceso a ellas, las tarjetas de crédito deben limitarse a las emergencias y siempre deben ser devueltas cada mes. Si decides usar una tarjeta de crédito, echa un vistazo a estas magníficas tarjetas de crédito para estudiantes universitarios.

6. Consigue un trabajo

Aunque ir a la escuela a tiempo completo es mucho trabajo, la mayoría de los estudiantes tienen algo de tiempo para trabajar cada semana. Incluso trabajar 10 horas por semana podría suponer una cantidad considerable de dinero extra cada año, lo que podría ayudar a compensar la deuda o empezar a ahorrar.

Más allá del dinero, trabajar durante la universidad es una gran manera de construir habilidades que los empleadores quieren después de la graduación. Típicamente, puedes aprender a resolver problemas y a comunicarte en los negocios si tienes un trabajo en la universidad. Esto te permitirá brillar después de la graduación.

7. No gastes una fortuna en vivienda


Junto con la matrícula, la vivienda es el mayor gasto que tiene un estudiante cada año. Aunque puede ser más cómodo vivir en un apartamento fuera del campus, estos cuestan miles de dólares extra cada año, lo que puede llevar a una acumulación de deudas. Incluso si vives fuera del campus, considera conseguir un compañero de cuarto o investiga el hackeo de la casa. Estas son grandes maneras de minimizar el costo de la vivienda.

8. Plan para el futuro

Mientras que la mayoría de la gente empieza a ahorrar para objetivos a largo plazo cuando empiezan a trabajar, no hay razón para esperar tanto tiempo si tienes algo de dinero extra. Poniendo algo de dinero en una cuenta de ahorros mientras estás en la escuela, podrías dar un buen comienzo a tus objetivos financieros a largo plazo.

9. Obtenga becas si puede
Mientras que son competitivos para conseguir, la mayoría de los estudiantes están renunciando a la oportunidad de obtener algo de dinero extra porque no gastan el tiempo para solicitar las becas disponibles.

10. Graduarse a tiempo

Muchos estudiantes hoy en día terminan tomando muy pocas clases mientras están en la escuela, lo que puede requerir que estén en la escuela por un semestre o dos adicionales. Esto podría terminar desperdiciando decenas de miles de pesos. De hecho, incluso deberías considerar graduarte pronto en sólo tres años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *