6 consejos para manejar el dinero sabiamente y dejar de luchar financiera mente

¿Has notado que mucha gente lucha cuando se trata de manejar el dinero? Es una lucha común con la que mucha gente tiene dificultades, ya que muchos encuentran difícil administrar su dinero, o no saben cómo hacerlo. Incluso en la escuela, no nos enseñaron nuestros profesores cómo manejar el dinero, por lo que quiero enseñarles esta habilidad ahora.

1. La mentalidad correcta ayuda a administrar el dinero


Cuando administras dinero, ¿con qué mentalidad abordas tu situación financiera? ¿Te estresa? ¿Te aburre administrar el dinero? ¿Generalmente te sientes negativo sobre la administración de tu dinero? Esta es la mentalidad equivocada. Si piensas demasiado en tu falta de dinero, lo llamo «pensar en la escasez». Crees que tus recursos son limitados y que nunca tienes suficiente. Una mentalidad más sabia a adoptar es la mentalidad de la abundancia. Si vives en la abundancia sabes que habrá suficiente para todos.

Déjame darte un ejemplo perfecto. Si Bill Gates gana millones de dólares al mes, ¿significa que tú ganas un millón de dólares menos? No, no significa eso. Sus ingresos no están relacionados con los de otras personas. Cuanto más ganan ellos, menos ganas tú. No creas erróneamente que hay límites a la cantidad de dinero que puedes ganar. Lo que necesitas es la mentalidad correcta, y las habilidades para hacer y mantener más dinero. La cantidad de dinero que puedes hacer es ilimitada una vez que aprendes a hacer, mantener y multiplicar tu dinero.

2. Administrar el dinero es un hábito


Cuando quieres aprender a manejar tu dinero, desarrollar el hábito del orden financiero es crucial. ¿Qué significa eso? Aunque sólo ganes $1,000 dlls al mes, todavía quieres adquirir el hábito de administrarlo bien. Especialmente cuando no estás ganando mucho dinero todavía, es el doble de importante que construyas el hábito. Si tus ingresos crecen y no aprendiste a manejar el dinero, te meterás en problemas más profundos.

Si has visto a tanta gente endeudarse con tarjetas de crédito u otras formas de deuda porque nunca aprendieron a manejar su dinero sabiamente. Cometieron errores y tienen que jugar a ponerse al día con las deudas de las tarjetas de crédito y otros pagos cada mes. Cuando se acumulan sumas más grandes, se hace más y más difícil salir de ellas.

Si haces 1.000 dólares al mes y cometes un error, tal vez pierdas un poco de dinero. Pero puedes recuperarlos. Sin embargo, si ganas 10.000 dólares y cometes un error, puedes endeudarte seriamente. Por eso quieres empezar a construir el hábito de la administración del dinero tan pronto como puedas. Esto no sólo se aplica a ganar dinero. Lo mismo se aplica a gastar dinero, ahorrar o invertir dinero. Administrar el dinero es un hábito que debes abordar con la mentalidad correcta.

3. Saber cómo gastar el dinero


La mayoría de la gente piensa que sólo usan el dinero para gastarlo. Creen que el «trabajo» de su dinero es gastarlo. Cuando en realidad, el dinero tiene cuatro trabajos: gastar, ahorrar, invertir y donar. Así que gastar tu dinero es sólo una parte de tu gestión del dinero. La mayoría de la gente comete el error de gastar demasiado. Gastan más dinero del que tienen y se endeudan seriamente.

Entonces tratan de aprender de sus errores y desarrollar sistemas de administración del dinero. Pero aquí yace el siguiente escollo. La mayoría de las personas manejan mal su dinero porque hacen que su sistema de administración del dinero sea demasiado complicado. Como es demasiado complicado, nunca lo usan. Es por eso que quiero sugerir una estrategia muy fácil para manejar el dinero.

Tal ves te interese nuestro articulo anterior:

5 CONSEJOS PARA UN MEJOR EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA LABORAL Y LA VIDA PRIVADA

Manejar el dinero con facilidad


Por cada dólar que entra, el 60% se destina a pagar sus gastos de subsistencia. Con ese dinero, pagas el alquiler, la factura de la electricidad y todas las demás necesidades.

El 10% va a tus ahorros para emergencias. Esta es su red de seguridad en caso de que algo imprevisto suceda. Podría ser para facturas médicas u otras emergencias. Normalmente, no quieres tocar este dinero en absoluto. Recomiendo crear una cuenta extra para esto, para que te mantengas disciplinado y no lo toques. El 10% se destina a inversiones. Otro 10% va para tu aprendizaje. Gastas este dinero en entrenamiento, seminarios, libros y demás. ¿Y el 10% restante? ¡Van a tu diversión!

Si implementas esto y te apegas a ello, nunca gastarás más dinero del que tienes. Para asegurar eso, quieres que tu sistema de gestión de dinero funcione automáticamente. Si tienes que sentarte y hacerlo manualmente, no se hará. Casi puedo garantizarte eso. Así que, habla con tu banquero sobre ello. Tal vez te miren de forma extraña y se pregunten por qué necesitas cinco cuentas diferentes. Pero eso no importa en el gran esquema de las cosas. Quieres construir tus hábitos.

4. Ponga algo de dinero aparte de la diversión


Cuando se reserva el 10% del dinero para gastarlo en diversión, no se siente culpa por gastar ese dinero. No puedes hacerte rico viéndote pobre. Lo que es más, no puedes hacerte rico sintiéndote pobre. Por eso recomiendo gastar al menos un poco de tu dinero en cosas que te hagan sentir bien.

Muchos asesores financieros hablarían de ahorrar hasta el último centavo. Te dicen que no deberías comprar ese café caro. Que deberías recoger todas las monedas de repuesto en tu casa. Que deberías sentarte sobre tu dinero para estar preparado para las emergencias. No estoy de acuerdo con ellos en absoluto. Si te limitas demasiado y ahorras hasta el último centavo, volverás a caer en una mentalidad de escasez.

Está bien que te gusten las cosas bonitas. Sé que me gustan las cosas bonitas. Mientras lo mantengas dentro del 10% de tus ingresos no hay culpa. Aún así, es muy importante mantenerlo en el 10% y no gastar de más. Si gastas demasiado dinero en diversión, tus otras inversiones y seguros se reducirán.

Si el 10% de dinero para diversión es demasiado para ti ahora mismo, está bien. Pero haz al menos un 1-2%. Porque de nuevo, gastar tu dinero en diversión es también un hábito. Si no creas el hábito pronto, no lo manejarás bien una vez que tengas más dinero.

5. Cómo ahorrar dinero


Le recomiendo que ahorre el 10% de su dinero como fondo de emergencia. Ese dinero va a una cuenta separada y no lo tocas a menos que sea una verdadera emergencia. No lo gastes en diversión. No lo gastes en el alquiler. Es sólo para emergencias. En el mejor de los casos, el dinero de tu cuenta de ahorros se acumula sin que lo necesites a menudo.

Ver crecer tu dinero es genial para tu mentalidad. Lo que noté al manejar el dinero para mí es esto: cuando ya tienes algo de dinero, atraes más dinero. Es un fenómeno psicológico. Ver que tienes dinero en tu cuenta te da la sensación de que puedes ganar más. Lo hiciste antes, ¿por qué no lo haces de nuevo? Así que, cuando tienes el hábito de acumular dinero, acumulas aún más. Como dije, no es tan importante cuánto dinero ganas o ahorras. Se trata de crear el hábito.

Ahorrar dinero es algo con lo que mucha gente lucha. Las estadísticas nos dicen que el 29% de los hogares americanos tienen menos de $1,000 en ahorros.. Eso significa que si hay una sola emergencia, son eliminados. Están a un solo sueldo de la pobreza. Sin embargo, Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo.

¿Por qué tanta gente carece de ahorros? Creo que es una falta de hábito y autocontrol. El dinero que se ahorra es para emergencias. Tanta gente usaría sus ahorros para comprar cosas. Cuando quieras comprar más, no uses tus ahorros. En vez de eso, concéntrese en ganar más dinero.

6. Cómo hacer más dinero


Cuando hablo de mi sistema, en el que el 60% de mis ingresos se destinan a las necesidades, normalmente hay una reacción que obtengo de los demás. Me dicen que no pueden vivir con sólo el 60% de su dinero.

Cuando estás en una situación similar, hay una cosa que puedes hacer al respecto. Mejorar tus habilidades para ganar más. La primera cosa que enseño a todos mis estudiantes es esto: cuando tienes problemas de ingresos, nunca es un problema de dinero. En cambio, es un problema de habilidades.

Si desarrollas tus habilidades y eres capaz de proporcionar más valor al mercado, tus ingresos aumentarán. Sin embargo, ¿qué hace la mayoría de la gente cuando quiere más dinero? Consiguen un segundo o incluso un tercer trabajo. O bien, planean iniciar un negocio. Ahora, creo que manejar el dinero será mucho más fácil para ti si desarrollas una habilidad primero. Normalmente las llamo habilidades de altos ingresos. Las habilidades de altos ingresos siempre están en demanda y te permiten ganar dinero a voluntad – una vez que lo dominas.

Mientras te enfocas en aumentar tus ingresos, también quieres enfocarte en mantener tus hábitos para manejar el dinero. Si realmente necesitas más del 60% para tus costos de vida, no desacredites todo el sistema. Prefiero que sólo pongas un 1-2% en aprendizaje o inversión, por ejemplo. De esta manera, todavía mantienes tu sistema de gestión en su lugar. Sólo distribuyes el dinero de manera diferente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *